Galvanotecnia / Galvanoplastia

La galvanotecnia es el proceso en el que se cubre con una capa metálica continua y adherente la superficie de un metal o conductor inmerso en un electrólito con el uso de la corriente eléctrica, obteniéndose beneficios tales como aumentar la resistencia a la corrosión, aumentar la dureza superficial y dar un mejor aspecto a la pieza.

En el sector de la Galvanotecnia, la limpieza previa al recubrimiento de algunas piezas es un paso muy importante: la LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS previa al recubrimiento de piezas supone un gran ahorro de tiempo y mano de obra, ya que elimina la limpieza manual y los largos tiempos de inmersión requeridos por métodos tradicionales de limpieza.

Elimina rápida y eficazmente pastas de pulir, grasas y suciedad de todo tipo en piezas de metal, llegando a todas las zonas de difícil acceso. Ello supone una mejor adherencia sobre la superficie de un recubrimiento electrolítico y, por tanto, una mejora de la apariencia y de la calidad final del producto.

Las principales ventajas de los recubrimientos galvanizados pueden resumirse en los siguientes puntos:

• Duración excepcional.
• Resistencia mecánica elevada.
• Protección integral de las piezas (interior y exteriormente).
• Triple protección: barrera física, protección electroquímica y auto curado.
• Ausencia de mantenimiento.
• Fácil de pintar.

Es muy amplia cualitativa y cuantitativamente la experiencia de SETECSON en los procesos de galvanizado: dicha experiencia nos hace mejorar los rendimientos y sus resultados, ofreciendo muy buena calidad en los trabajos realizados con esta tecnología.

Una conclusión podemos afirmar: el 100 % de las plantas de Galvanizado requieren del proceso de desengrase por Ultrasonidos en alguna de las etapas, y su implantación aunque no es al 100% sí que va aumentando.

En definitiva, nuestro mayor aval es nuestra trayectoria en el mundo de los ultrasonidos y hemos constatado que con esta tecnología:

  • se consiguen los mejores acabados en todo tipo de objetos y
  • el tratamiento de galvanizado de una pieza sobre otra mediante corriente eléctrica y químicos obliga a un paso previo de limpieza por ultrasonidos.

SETECSON ofrece una amplia gama de soluciones modulares para la construcción de sistemas de galvanización a medida según los requisitos de cada cliente. Cada línea se ajusta y se configura según las necesidades del cliente en referencia al proceso de galvanización a desarrollar. Años de experiencia en este servicio han servido también para ganar la confianza de las empresas que solicitan nuestros equipos en diferentes áreas.

Soluciones llave en mano

DISEÑO

CONSTRUCCIÓN

ASISTENCIA TÉCNICA

I

PUESTA EN MARCHA

Línea de anodizado

Anodizado de aluminio

Aspiración de gases

Electro-pulido

Línea automática con aspiración

Línea automática

Línea semi automática

Línea automática completa

Línea automática rotativa

Serpentines de calentamiento por agua sobrecalentada o vapor

Línea de 32 kW de ultrasonidos con sistema de calefacción por vapor

Tanque de 32 kW
(vista de 1 lateral)

Contacte con nosotros

Para más información