Maquinaria para equipos autónomos de ultrasonidos

SETECSON ofrece una amplia gama de soluciones modulares para la construcción de sistemas de limpieza a medida según los requisitos de cada cliente.

Cada línea se ajusta y se configura según las necesidades del cliente en referencia a la limpieza, aclarado y secado requeridos.

SETECSON es un fabricante líder de dispositivos ultrasónicos para el procesamiento industrial

 Los aparatos de ultrasonidos SETECSON para uso industrial son potentes, eficientes y fiables: están diseñados para funcionar de manera continua a pleno rendimiento en entornos industriales.

El equipo de ultrasonidos consta de un EMISOR que transmite al líquido la vibración generada por los TRANSDUCTORES (piezo cerámicas) y de un GENERADOR que alimenta a dicho emisor. El GENERADOR, que transforma la energía MECÁNICA que transmite el EMISOR en energía ELÉCTRICA, se compone de dos elementos básicos: la PLACA DE POTENCIA y la PLACA DE CONTROL (que controla todas las Placas de Potencia)

El efecto piezoeléctrico es la propiedad de algunos minerales (p.ej: cerámicas) para deformarse al someterlos a un impulso eléctrico: se contraen y se dilatan (distribución de las cargas negativas y positivas en lados opuestos, cuando en situación de NO provocación y tensión las cargas se distribuyen uniformemente) generando VIBRACIONES y/o ONDAS MECÁNICAS (es decir, energía acústica) mediante el fenómeno de CAVITACIÓN.

Cavitación

Consiste en la formación de burbujas dentro del líquido, que implosionan al someterse a presión y, de este modo, limpian el producto. La cavitación produce el efecto de millones de escobillas diminutas que eliminan la suciedad en profundidad.

Los resultados de limpieza dependen de la temperatura del medio, de la presión existente en el líquido, de la concentración de aditivos en el baño y de la configuración del sistema ultrasónico (frecuencia, amplitud y potencia).

 ¿Qué son los ULTRASONIDOS?

Los ultrasonidos son sonidos imperceptibles para el oído humano.
El sonido representa la expansión de oscilaciones mínimas de presión y densidad en un medio elástico (gases, líquidos o sólidos).

El número de oscilaciones en el espacio de un segundo se denomina frecuencia, cuya unidad es el hercio (Khz). El rango de frecuencia perceptible por el oído humano se sitúa entre los 16 Khz y los 20 Khz.
El rango superior a 20 Khz NO es audible para el ser humano.

Gran rendimiento y fiabilidad

Los aparatos de ultrasonidos para uso industrial SETECSON están fabricados para operar de forma continua en entornos exigentes. Todos los componentes ultrasónicos industriales de SETECSON están diseñados y probados para una prolongada vida útil, y resisten y trabajan en instalaciones a la intemperie, en atmósferas polvorientas y bajo pulverización de líquidos.

La limpieza por ultrasonidos

Es un elemento indispensable en los procesos de fabricación industrial. La eliminación de la suciedad es importante para la seguridad de los procesos, para la preparación de otras etapas o para la limpieza final de los productos.

Los componentes ultrasónicos de SETECSON, que se pueden utilizar en los más diversos ámbitos, cumplen a la perfección las necesidades de las aplicaciones de nuestros clientes, cada vez más complejas. Pese a los altos requisitos de los productos, los componentes se pueden integrar de forma flexible en instalaciones de limpieza automatizadas.

Eficiencia y potencia extraordinarias

SETECSON es un proveedor de reconocimiento mundial de aparatos de ultrasonidos de alta potencia.

La potencia neta de los ultrasonidos es un factor clave para los diferentes procesos a determinar y cuando es necesario procesar grandes volúmenes en un intervalo de tiempo determinado, se ha de emplear una mayor cantidad de energía: para una misma cuba de tratamiento, el equipo estará compuesto por una sola placa de control y de las placas de potencia necesarias para obtener la potencia apropiada, pudiendo llegar a 90 kW con la seguridad de que todas las placas de potencia funcionan al unísono, con un barrido de frecuencia para cubrir las tolerancias de los transductores.

Soluciones llave en mano

DISEÑO

CONSTRUCCIÓN

ASISTENCIA TÉCNICA

I

PUESTA EN MARCHA

Emisores de varias medidas y potencias

Control del generador

Placas de potencia

Generador 2 kW

Generador 4 kW

Generador de 6 kW – 16 kW

Generador 18 kW – 40 kW

Cuba 26 kW

Tanque con soportes para cesta de 6 kW de ultrasonidos

Tanque de 8 kW de ultrasonidos laterales

Tanque con sistema de aspiración y 16 kW de ultrasonidos

Máquina de limpieza y generador de 2 kW de ultrasonidos

Emisor de 2 kW con tubo vertical

Emisor circular de 2 kW de ultrasonidos para la eliminación de bacterias y patógenos

Emisor circular de 4 kW de ultrasonidos para la eliminación de bacterias y patógenos

Contacte con nosotros

Para más información